Joven Descubre Accidentalmente Cómo Acelarar Su Aprendizaje de Inglés De Manera Inusual

Era victima de bullying por no saber inglés, pero lo que hizo le dio un giro radical a todo


Michel Carrasco (23) era un humilde joven peruano. Ingresó becado a una universidad cara y de clase alta. Como no sabía inglés, sus compañeros le hacían bromas pesadas… hasta que decidió aprender el idioma de una manera inesperada. Esto fue lo que sucedió.

Aprender inglés es un requisito indispensable en estos tiempos, y Michel Carrasco (23) siempre lo supo, pero intentó mejorar su inglés siguiendo caminos tradicionales de los que luego se arrepentiría.

Como Michel no sabía inglés, sus compañeros le hacían bromas pesadas…hasta que decidió mejorar sus conocimientos del idioma.

Michel era hijo de un humilde carpintero de Lima, Perú, y tuvo que trabajar ayudando a su papá mientras estudiaba en la escuela, pero aun así obtuvo buenas notas…aunque el inglés siempre fue su punto débil.

Gracias a sus calificaciones, ingresó becado a estudiar a una costosa universidad de su ciudad. Él escogió la carrera de Periodismo y pensaba que no podía ser más afortunado.

Me sentía en las nubes, nos cuenta.

Pero en ese punto, nada le haría presentir lo que sucedería después.

Desde el primer día de clases, Michel nos cuenta que se sentía como el bicho raro del salón.

Todos me miraban como el apestado, se apartaban de mi, me miraban de arriba a abajo con desprecio, todo por que ellos eran niños ricos y yo hijo de un carpintero, pero con mucho orgullo.

Pero lo peor fue cuando, en una clase, un profesor me pidió que pronuncie la frase “social culture” (“cultura social”) y yo, con mi escaso nivel de inglés dije: “sochal cultu”.

En ese momento, Michel nos cuenta que las risas estallaron en todo el salón, hasta su maestro, disimuladamente, se rió de él.

Michel se sintió morir, y las burlas no pararon ahí pues donde quiera que iba, lo señalaban con el dedo, le ponían apodos o lo ignoraban, todo por no saber inglés.

Hasta que un día, Michel decidió poner fin a todos los abusos de sus compañeros y empezó a estudiar inglés con cursos tradicionales que compró online y viendo videos en YouTube.

Y le fue peor...

Gran parte de ese contenido se enfocaba en gramática y en "simular" que uno estaba en situaciones reales.

Y grande fue su desilusión al ver que a duras penas conseguía resultados.

Michel nos cuenta: Unas semanas después, tan solo sabia saludar, decir la hora, algunos colores, pero quería aprender mas rápido, así que empecé a buscar otras alternativas para mejorar el idioma en Internet.

Precisamente, un día que navegaba, encontré un sitio web que me cambió la vida y cambió todo lo que yo pensaba acerca de saber otros idiomas y lo que puedes hacer con ese conocimiento.

¿Qué fue lo que encontró Michel? Él mismo nos lo cuenta con sus propias palabras

Luego de haber probado algunos cursos, me di con la sorpresa de que esto era totalmente diferente: se trataba de un programa educativo que mostraba no solo cómo mejorar mi inglés en situaciones reales, sino que además podía teletrabajar y obtener ganancias con los conocimientos que iba adquiriendo, con personas y compañías de Estados unidos, Canadá, Inglaterra y otros países.

Así que además de mejorar mi inglés, podía recibir pagos en dólares en mi cuenta bancaria poniendo en práctica los conocimientos de inglés que iba adquiriendo. ¡Esto era totalmente diferente a lo que había probado antes!

¿Qué más tienes que decir al respecto? ¿Puedes ahondar más? - Le preguntamos a Michel.

Lo que me sorprendó fue la gran cantidad de trabajos de países habla inglesa que hay para Latinoamericanos. Uno puede teletrabajar respondiendo emails, haciendo traducciones sencillas, conversando por chat y muchas otras tareas.

Y en todo ese proceso un va mejorando su inglés y además se reciben pagos, lo cual me motivaba a seguir aprendiendo.

Y eso es muy distinto a estudiar inglés sin recibir nada a cambio, que era lo que hacía antes.

Y a partir de entonces las cosas cambiaron para Michel

Gracias a los conocimientos que adqurió con el programa que encontró, empezó a alternar sus estudios con tareas de teletrabajo que involucraban también mejorar su inglés.

A las pocas semanas, se dio cuenta que no solo iba adquiriendo fluidez, sino que además su situación económica comenzaba a mejorar. 

Esto fue lo que vio en su cuenta de Paypal:

“Casi me caigo de la silla”, nos cuenta. “Con esos 502 dólares que gané luego de aplicar el programa que encontré, pude ayudar a mis padres en su negocio de carpintería y cubrir algunos de mis gastos”.

 

¡Y todo por mejorar mis conocimientos de inglés mientras al mismo tiempo iba rentabilizando lo que aprendía!

Y con la confianza que le daba tener una fuente de ingresos, decidió enfrentar a sus acosadores con la mejor arma: el conocimiento.

Mes a mes fue demostrando por qué le dieron la beca: sacaba las mejores notas, daba las mejores exposiciones, los mejores trabajos. Poco a poco dejó de ser ese muchacho tímido.

Pero lo que realmente hizo que sus compañeros se arrepintieran para siempre de maltratar a Michel, fue cuando llegó con el auto que compró gracias lo que obtuvo teletrabajando con su inglés:

Luego que compré mi Nissan Juke, realmente sentí como si fuera una pequeña “venganza”. No soy materialista pero sentí que con mi éxito pude darle en la cara a esos abusivos. 

 

Michel nos cuenta que desde entonces, nunca más volvieron a molestarlo.

Es más, ahora hasta le preguntan cómo hizo para mejorar su inglés y rentabilizarlo.

Y él no tiene problema en compartir su secreto, de hecho, ahora ayuda a varios de sus compañeros a acceder a los mismos conocimientos..

Nos menciona que es tan feliz hoy que quiere compartir su éxito con todo el mundo, por eso, nos ha pasado este enlace donde puedes suscribirte y conocer la mejor forma de ganar dinero con tus conocimientos de inglés.

Así tengas un nivel básico, intermedio, avanzado, no importa, nos cuenta Michel. Tampoco importa si vives en Colombia, México, Argentina, Chile, o cualquier otro país. Funciona para todos.

Solo es cuestión de inscribirse y seguir las instrucciones.

Para ello, basta con seguir estos pasos:

Seguiremos atentos para más historias de éxito.

*************